Agus Ramon se hizo voz de su equipo y nos contó todo acerca de Arsenalgas, un equipo de ‘Chicas coquetas’ amantes del fútbol:

HoySeJuegaFem: ¿Cómo surge la idea del nombre del equipo?
Agus Ramon: La idea en realidad salió de internet. Estábamos buscando un nombre original y ese nos gustó a todas.

HSJF: ¿Hace cuánto y de dónde se conocen?
AR: Uf.. Somos todas amigas de amigas, así que todas nos conocemos hace seis meses nomas… ¡pero parece que somos amigas de toda la vida!

HSJF: ¿Cómo llega a armarse el equipo?
AR: Yo quería formar un equipo para jugar como sea. Comencé a reclutar amigas, algunas que jugaban y se coparon y otras que jamás habían pateado una pelota. Así con amigas de amigas se fue formando el equipo. Es más, estamos en plena formación aún.

HSJF: ¿Qué recuerdan de ese primer partido juntas?
AR: Fue un chiste… Llevábamos sólo un entrenamiento. Algunas chicas nunca habían jugado. Fuimos a ese amistoso con nuestros entrenadores y nos fue bastante bien para ser el primero. Es más, ¡Algunas nos conocimos ese mismo día!

HSJF: ¿Cómo surge esa frase de su Instagram en la que se definen como ‘Equipo de chicas coquetas de Tucumán’?
AR: Hay chicas del equipo que son muy top. Tacos para ir a jugar, cremas con brillo, pelos al viento y anteojos de sol, (risas).

HSJF: ¿Cómo están en la tabla del torneo?
AR: Si contás desde abajo ¡Estamos segundas! (Risas). Eso es en un torneo. En otro que jugamos llegamos a la final por suerte.

HSJF: ¿Cómo se imaginan en la última fecha?
AR: Sin dudas campeonas de la final y quien te dice ¡De la copa de bronce también!

HSJF: ¿Cuál es la mejor anécdota que tienen como equipo?
AR: Somos un equipo que empezó con el pie izquierdo metido en el barro en el torneo… Por suerte nos reímos de nuestras desgracias hasta hicimos fotos de protesta hacia la organización. Siempre hay alguna historia para contar, todos los fines de semana hay una nueva.. Líos con los árbitros, resacas, calores…
Había una jugadora tan top que en medio del partido se estaba peinando… ¡Obvio que la reté! (risas).
Hubo otro día que una compañera bastante loca nuestra se puso a discutir muy mal con el árbitro y su hermano… ¡Nosotras queríamos que la tierra nos trague!
El día de entrenamiento uno de los DT’s dijo “algún día van a jugar como él Barcelona y todas van a querer ser de su equipo”… Muchas chicas quieren sumarse a nosotras y nos preguntaron pero estamos lejos de ser el Barcelona.

HSJF: ¿Son un gran equipo?
AR: Somos un gran equipo, pero claro que nos falta crecer mucho porque somos nuevas. Nos falta conseguir una arquera: ¡Hay casting abierto!

HSJF: Para cerrar. Se definen como entusiastas del tercer tiempo. ¿A que se debe eso?
AR: Digamos.. Del equipo hay algunas que estamos muy bien en el tercer tiempo del torneo de los sábados que siempre se arma un after fútbol muy lindo, donde todos los equipos se reúnen y hay música. ¡Algunas jugadoras vienen muy flojas! (risas).

Facebook Comments