El equipo “Correlavos” es conocidoen la sede Ocampo, donde juegan los torneos de Fui a La Pelota. La buena onda y tener siempre una sonrisa, son las características principales de las chicas. “Queremos revancha del torneo pasado que nos tocó irnos en semis”, arranca Sole Zappa, goleadora de la escuadra, sin darnos tiempo a que le preguntemos.


HoySeJuegaFem: Este año van por la revancha. ¿Cómo arrancaron?

Sole Zappa:
Notamos una diferencia muy grande en comienzo del torneo a ahora. Estuvimos a nada de pedir que nos bajen de categoría porque se nos fueron algunas jugadoras y estábamos sin recambio. Pero una vez que entrás a la cancha, ves que podes manejar espacios y tiempos. Entonces, si tenés el control de la pelota, estás obligada a salir a jugar de igual a igual. Aunque, siempre hay que mejorar, pero con eso se puede pelear.

HSJF: ¿Hubo mucha renovación de equipo?
SZ: Y, en los cuatro años que jugamos en este torneo, siempre tuvimos que hacer renovación.

Correlavos 2HSJF: Pero así y todo metieron un campeonato en el 2014.
SZ: ¡Si! Fue algo muy lindo porque arrancamos mal y en semifinales nos enfrentamos contra nuestro clásico. Perdíamos 2-0 y en el final del partido, en los cinco finales, les pudimos empatar. Nos fuimos a penales y ahí pasamos. En la final estuvimos igual que en la semi. No pudimos hacer goles hasta los últimos cinco minutos. Ahí después hicimos dos y salimos campeonas. Fue una fiesta.

HSJF: Y vos que sos de Corrientes ¿jugaste al fútbol allá?
SZ: Llegué a jugar allá, pero cuando estaba ahí no había mucho auge del fútbol femenino. Todavía no se practicaba como se lo hace ahora. Había si un torneo de fútbol 11, pero no crecía mucho porque solo tenía tres equipos, no era muy rico.

HSJF: ¿Qué están para pelear?
SZ: Así de una: todo. Estamos para pelear todo.

Facebook Comments