Los domingos son casi a pleno fútbol femenino en Fui a la Pelota. Varios equipos de chicas que buscan pasar un buen rato, divertirse y, por qué no, ganar, llegan a las instalaciones de Ocampo Fútbol para pasar una linda tarde entre amigas.

HoySeJuega conversó con Argeñero, uno de esos equipos. El nombre es un juego de palabras entre los nombres de los hospitales Argerich y Piñero. Es que las protagonistas de esta nota son médicas y se conocieron en residencias, algunas del hospital de La Boca, otras del de Flores.
20150927_165831
Argeñero juega todos los domingos y están cada día mejor posicionadas y más emocionadas. Es el primer torneo con el equipo que actualmente juega y les está yendo muy bien, ubicándose de la tabla para arriba. ¿Un detalle? Al comenzar y al terminar cada partido, saludan a sus adversarias con un beso.

Consultadas sobre cómo comenzaron a jugar al fútbol juntas, las chicas comentaron que esta pasión se fue forjando entre las distintas residencias, un equipo contra el otro. Luego, por el buen rendimiento de todas y la amistad que comenzaba a forjarse, mezclaron los equipos hasta llegar a la formación actual.

HoySeJuega: ¿Cómo definirían al equipo?

Argeñero: Somos “resilientes”, porque soportamos lo que venga y nos adaptamos a cada situación que se nos presenta. Y tenemos una anécdota que describe esto, tal cual: Uno de los partidos, en este torneo, fue jodido, ellas jugaban bien y estuvimos palmo a palmo hasta el último minuto. Pero, al último segundo, llegó un cabezazo mágico y lo definimos.

Las chicas están contentas porque, más allá de los resultados, lo importante es divertirse. Ganas les sobra, y garra también.

Facebook Comments