Van a cumplir dos años como equipo. Se declaran con mucho glamour en su ropa y campeonas indiscutibles del tercer tiempo. Sacaron a pasear la copa de su segundo puesto en colectivo y si salen campeonas este año, se tatúan el escudo. Ellas son Bati-Fruta

La cerveza mirando al rio, tres lesiones en un amistoso, una compra compulsiva, unas remeras con una piña, un nombre espectacular y Sofía, jugadora del equipo, nos detalló todo acerca de ‘Bati-Fruta”.

HoySeJuegaFem: ¿Cómo deciden ponerle Bati-Fruta al nombre?
Sofía: En un arranque impulsivo, me enamoré de unas remeras con la piña, compré ocho y me fui a casa. A la semana siguiente, me junté con mi compañera Agus y surgió la idea de armar un equipo de fútbol, una excelente excusa para lucir las remeras y hacer un poco de ejercicio.
Agus le dijo a unas amigas, que de fútbol mucho no sabían. Yo le dije a otras, que a la pelota no la veian ni cuadrada. Y en ese solemne acto se decidió que con ganas había que salir a batirla, a “batir fruta“. Y desde entonces somos las Batí- frutas.

HSJF: ¿Hace cuánto que se formó este equipo?

Sofía: El 28 de agosto cumplimos dos años. Cuatro torneos en total e incontables 3ros tiempos.

HSJF: ¿Cómo terminó el primer partido que disputaron y cómo fue la charla post encuentro?

Sofía: Después de armar el equipo, a los diez días estábamos anotadas en el torneo de Gambeta Femenina, listas para jugar el primer partido. Costó juntar cinco jugadoras para la primer fecha, y cuando llegamos y vimos al otro equipo, nos dió un poco de miedito: muchas no habíamos jugado nunca al fútbol, algunas venían de hockey, y otras no corrían ni el bondi. ¿El resultado? 12 a 1. Tremendo.
En la charla post partido , la verdad es que nos reímos mucho, las chicas de Pura Garra la mejor onda, y la verdad es que salimos con muchas ganas de seguir adelante y mejorar. Estaba naciendo una pasión jaja.

HSJF: ¿Cuánto cambio futbolísticamente el equipo desde aquel al actual?

Sofía: Mucho. La verdad partimos de un equipo sin experiencia y con algunas figuras individuales. De a poco logramos empezar a funcionar como equipo, complementándonos entre todas y entendiendo mejor el juego. Todas queremos disfrutar del partido e ir mejorando un poco cada fecha.
De aquel primer partido seguimos firmes Agus, Deby, Luchi y Sofi. Enseguida se sumaron Guada y Delfi. Nuestra última adquisición fue Guada T. No nos olvidamos de el apoyo incondicional de nuestros DTs Santi y Javi y mención especial para Juli y Wolf que, aunque ya no juegan con nosotras, serán siempre frutas y 100% fans.

HSJF: ¿Hay algún trofeo en las vitrinas?

Sofía: Si, una copa, que incluso la hemos sacado a pasear en bondi. Segundo puesto del Apertura 2015, lo festejamos como si nos hubiésemos llevado el campeonato. Ah, y también un diploma por Fair Play ¿cuenta?

HSJF: ¿Entrenan en la semana?

Sofía: Fue un planteo que nos hicimos muchas veces, pero la verdad es que se complica mucho con los horarios. Y por otro lado, los antecedentes no son buenos: la única vez que nos juntamos y organizamos un amistoso, previo a una semi final, terminaron tres jugadoras lesionadas. Descartada la idea.

HSJF: ¿Cómo es el desempeño de Bati Fruta en el tercer tiempo?

Sofía: Ahí sí somos campeonas indiscutibles.
Sabemos a qué hora llegamos al predio, pero es un misterio a qué hora nos vamos. Nada como una cervecita al lado del río después de jugar.
Pase lo que pase en la cancha, es un momento importantísimo para hablar del partido, limar asperezas, sacar lo bueno y seguir consolidándonos como equipo.

HSJF: ¿Son un gran equipo?

Sofía: Hemos llegado a serlo. Al margen de lo que se juega, en un constante aprendizaje, nos caracteriza la buena onda, el juego limpio, y las ganas de dejar todo en la cancha. Y ni hablar del glamour de los detalles de nuestra indumentaria. Vamos innovando. Tenemos Instagram @batifru y Twitter @batifruta. Imposible pasar desapercibidas. Sea invierno o verano, siempre pura fruta.

HSJF: ¿Alguna anécdota divertida que nos puedan contar?

Sofía: Una anécdota…qué difícil..quizás pequeños momentos que no nos olvidamos, cosas que pasaron en la cancha:
Agu vo” gritó una en la cancha, comiéndose todas las eses. “Arre arre” gritó otra al quitar una pelota. Una que se quedó dormida en un partido. Otra que no quería salir de la cancha cuando el DT le decía que saliera. Festejar un gol trepándonos y gritando sacadas en un partido re tranqui.
Un gol de tiro libre de la arquera. Un gol de globito desde mitad de cancha en una semi. Un golazo de corner de cabeza. Una que usa medias de otro color. Una que grita siempre lo mismo: “sola, sola” “hay que ser mosquitos“. Una que jugaba por la izquierda convencida que estaba jugando por derecha. Una que festeja los goles tirándose al piso. Una que no falta ni aunque esté muerta en las últimas renga descompuesta y fiebre. Dos que viajan hora y media para venir a jugar. Una vez en la que el 50% del plantel jugó de resaca. La vez que sacamos a pasear la copa en bondi. Pintar las camisetas a mano
Hay de todo. Siempre alguna mini historia para recordar. Nunca nos aburrimos. La magia del fútbol.

HSJF: ¿Cómo se ven en diciembre de este año?

Sofía: Con tatuaje nuevo. Prometimos que si éste año salimos campeonas, nos tatuamos la piña. Y nos tenemos tanta confianza que ya estamos eligiendo el diseño. Lo importante es jugar, y éste año también queremos ganar. Nuestra vitrina necesita otra copa.

Facebook Comments