Hablamos con Noelia, la capitana de ‘Warriors’, un equipo que nace de la fusión de dos elencos que se prestaban jugadoras para completar. Ahora, peleando bien arriba, nos cuentan sobre ellas.

HoySeJuegaFem: ¿Cómo se forma el equipo ‘Warriors’?
Noelia Cabrera: Nosotras somos una fusión de dos ex equipos y elegimos ese nombre porque las jugadoras de ambas escuadras nos consideramos con mucha garra, intensas y rústicas. Vamos por todo en cada partido y en general, solemos estar bien arriba.

HSJF: ¿En qué torneo juegan?
NC: Jugamos en Vixen, un torneo de Pilar. Si bien cada equipo hizo su camino durante años, nos conocimos ahí con Ana (la capitana del otro equipo), en el 2014 y quisimos volver con esta gran fusión.

HSJF: ¿Cómo describirías al equipo en pocas palabras?
NC: Son muchas las palabras para describir al equipo: divertido, unido, fiestero. Somos una ensalada de grandes personalidades. Armamos este team con un miedo tremendo de que no funcionara. Al final resultó ser un equipazo.

HSJF: ¿Hace cuánto que juegan juntas y hace cuánto se conocen?
NC: Empezamos a jugar juntas en agosto. Antes íbamos a darles una mano a las chicas en otro torneo y ellas nos prestaban a la arquera. Como cada comienzo de torneo, algunas dejan los equipos, a ellas se le habían ido varias jugadoras y a nosotras también. Así que decidimos fusionarnos. Con Ana nos conocemos hace tres años de jugar en contra, pero siempre hubo buena onda. Entre todas nos conocemos desde hace uno o dos años.

HSJF: ¿Qué es lo mejor que tiene el equipo?
NC: Lo mejor que tiene el equipo es la improvisación: desde cero armamos un asado, una juntada, un partido o lo que sea. Estamos siempre listas para todo y, más que nada, para festejar. No importa qué, pero vivimos festejando y esperando el sábado, primero para jugar y después para el 3er tiempo.

HSJF: ¿Cómo se llevan con el tercer tiempo?
NC: Nos llevamos demasiado bien. Siempre que en el torneo hacen after fútbol, estamos ahí primera fila para bailar y pasar un tarde a pura fiesta. Si no hay after, siempre pero ¡siempre! (con énfasis) no puede faltar la cerveza post partido ya sea que nos quedemos tres, cuatro o todas. Después del partido de Warriors, siempre existe el 3er tiempo.

HSJF: ¿Entrenan en la semana?
NC: No, no entrenamos en la semana porque cada una trabaja o estudia y estamos a full. En general algunas lo hacen juntas, pero en gimnasia. Otras juegan amistosos o en distintos torneos semanales.

HSJF: ¿Qué recuerdan del primer partido que disputaron juntas?
NC: Yo recuerdo estar muy nerviosa porque eramos muchas y había que rotar, hacer cambios, cosa que nosotras con nuestro ex equipo no hacíamos y el equipo de Ana si. Era todo un desafío conocernos en la cancha. Directamente fuimos a jugar un amistoso y algunas ni se conocían. Lo ganamos y lo disfrutamos un montón, con penal atajado de nuestra arquera estrella y todo. Ya se notaba que el equipo iba a dar que hablar. Salimos conformes y contentas todas.

HSJF: ¿Cambiaron mucho desde ese momento hasta hoy?
NC: Si, nos conocimos cada una con sus formas y estilos de juego, los gritos en la cancha y nos fuimos adaptando y ensamblando mucho mas. Ana, que está a punto de volver después una de las peores lesiones que existen (rotura de ligamentos), hizo de DT todo el torneo y de excelente manera: supo cuándo hacer los cambios, cuándo gritar, de 10 la 10.

HSJF: ¿Es el primer torneo que juegan juntas?
NC: Sí, es el primer torneo que jugamos juntas .

HSJF: ¿Han ganado algún campeonato o estuvieron cerca?
NC: Ninguno de los dos equipos fusionados ganó alguna vez un torneo siempre quedamos segundas, llegamos a semis, creo que ese fue uno de los motivos de unirnos, dejar de ser cebollitas y levantar la copa de una buena vez.

HSJF: ¿Cuál es la mejor anécdota que tienen como equipo?
NC: Anécdotas varias:
– Le metimos muchos caños a un equipo al que no le caemos un muy bien.
– Los gritos de la arquera cuando vamos por la mitad de un partido calentando al contrario.
Rachel, una de nuestras defensoras, aún tiene muchas ganas de hacer un gol y estuvo a punto de hacerlo y Piro, nuestra defensora con mas goles en la tabla, se lo sacó de los pies para definir ella, eso fue muy divertido.
La verdad es que cada partido la pasamos bien y nos divertimos bastante pero cuando hay que jugar, ponemos pilas.

HSJF: ¿Son un gran equipo? ¿Qué les falta para cerlo?
NC: Somos un gran equipo. Nos falta la copa, que sería la frutilla del postre y para cerrar un año que a pesar de que toda la fusion resulto positiva, hubo dos lesiones feas: una de nuestra crack Jime Colonna con su rotura de ligamentos, Celes, nuestra ‘velociraptor‘, que se fisuró el radio hace muy poquito, tanto que no hay diagnostico todavía; nuestra Higuaín, Dany Blanco con otra posible rotura de ligamentos.

HSJF: ¿Por qué brindarán este fin de año?
NC: Vamos a brindar para que salga bien la operación de Jime; por este gran equipo; porque lo de Dany sea solo un esguince de rodilla, por la vuelta a las canchas de Anita y por el fútbol que nos unió.

Equipo completo:
Arqueras : Hemilse Chancalay / Agustina Astrada
Defensoras: Noelia Cabrera / Raquel Norese / Antonela Piro / Iris Gomez / Martina Montero
Medio campo: Natalia Knopp / Jimena Colonna / Luciana Ardaiz
Delanteras: Daniela Blanco / Celeste Martinez / Anita Larriva

Facebook Comments