Del hockey pasaron al Fútbol Femenino. Invencibles en los terceros tiempos. Campeonas en un Seven y con un ascenso en su haber, Débora, jugadora del equipo ‘Da Para Darse’ de Fútbol 7, nos cuenta un poco más sobre ellas.


HoySeJuegaFem: Nombre curioso el del elenco ¿cómo surge?
Débora: Surgió allá por el 2010. En el club donde jugábamos al hockey se organizaban a fin de año sevens de fútbol femenino. Algunas escuchábamos ‘Perros de la calle‘ (programa de radio en Argentina) y nos parecía muy divertida la sección de “Da para darse“.

HSJF: ¿Hace cuánto que se conocen entre todas?
Débora: Nos conocemos desde hace muchos años, unos diez u once, tiempo en el que jugábamos al hockey en el club Regatas de Bella Vista.

HSJF: ¿Cómo surge la idea de armar el equipo?
Débora: Todo empezó en el año 2014. Varias habíamos decido dejar de jugar al hockey y entonces surgió la duda: ‘¿qué hacer los sábados?‘. Mechi Tosto, más conocida como ‘Tiesto‘ o ‘Messi‘, nos tiro la idea de anotarnos en un torneo de fútbol. Nunca habíamos jugado en serio, solo en los seven de fin de año del club. Nos fuimos sumando y nos faltaba una, así que ahí es cuando se nos unió Male Tercic, que no era parte del equipo de hockey.

HSJF: ¿Cuántos campeonatos llevan jugando juntas?
Débora: Estamos jugando desde marzo de 2014. Del equipo original se fueron tres jugadoras y se sumaron otras dos que también forman parte del grupo de hockey. Empezamos siendo ocho, ahora somos siete. Jugamos sin suplentes porque no queremos salir.

HSJF: ¿Salieron campeonas alguna vez?
Débora: Si, salimos campeonas en un seven del club regatas (año 2012) y en el clausura 2014 de “Pasion y Eventos“, en Pilar, Argentina ¡Ascendimos a la “B” y fue una fiesta!

HSJF: ¿Cómo se preparan para este torneo?
Débora: Ya estamos jugando amistosos, y nos preparamos con todo. El objetivo: pelear la punta.

HSJF: ¿Entrenan en la semana?
Débora: Cada una entrena por su cuenta y cuando conseguimos otro equipo hacemos amistosos. Jugamos aproximadamente dos veces por mes.

HSJF: ¿Cómo son sus terceros tiempos?
Débora: Muy divertidos (risas). Nos quedamos la mayoría de los sábados tomando algo en el torneo donde jugamos. A veces ellos arman after ¡Ahí tenemos asistencia perfecta!

HSJF: ¿Quién es la más divertida?
Débora: Y la verdad, qué hay varias divertidas pero le vamos a dar el lugar a Sofi Murillo, o también conocida como ‘Popi‘ o ‘Puki‘. Siempre nos hace reír tanto fuera como dentro de la cancha.

HSJF: ¿Hay alguna anécdota divertida que nos quieran contar?
Débora: Tenemos varias, pero una ganadora: Había llovido mucho, y estaba todo con mucho barro. Una de las chicas insistía con que no quería que le ensucien el auto. Yéndonos del tercer tiempo (muy divertido) la dueña del auto se cayó en el barro, se patinó y terminó ella ensuciándolo auto. Imaginen lo que nos reímos.

HSJF ¿Son un gran equipo?
Débora: ¿Y qué te vamos a decir? (risas). Sí, lo somos. No solo dentro de la cancha, sino también fuera porque somos un grupo de amigas, además de ser un equipo.

Facebook Comments