Martín Quilempan es el presidente de Deportivo Unión Crucero femenino y director técnico del equipo masculino. Pero hablamos con él para conocer más sobre la entidad y sobre cómo se vive el fútbol en Chile.

HoySeJuegaFem: ¿Cómo surge la idea de formar Unión Crucero femenino?
Martín Quilempan:
La idea de formar la serie dama surge debido a la invitación de la Ilustre Municipalidad de Rio Bueno para participar en el primer campeonato de mujeres, la cuál fue formada por chicas de distintas edades. Luego se formó la sub 17, gracias a la invitación de la escuela formación para su campeonato comunal.

fb_img_1474433862127HSJF: ¿Cómo llegan para jugar torneos con el equipo?
MQ:
Llegamos con las expectativas de dar lo mejor como equipo, con muy poco entrenamiento, pero con la convicción que paso a paso, vamos a ir mejorando nuestro juego.

HSJF: ¿Entrena el equipo femenino? ¿Cómo son esos entrenamientos?
MQ:
Actualmente no entrenamos, ya que no se cuenta con el espacio físico. El estadio está en remodelación. Pero en su momento eran entrenos de dos horas, dos veces a la semana, guiados por un jugador de la institución. En los mismos se mezclaban trabajo físico y balón.

HSJF: ¿Qué es lo que más disfrutan de jugar al fútbol?
MQ:
Además de jugar, es hacer nuevas amistades. Compartir momentos que en ningún otro lado sentirás, con pasión. Esas son cosas que a veces no sabemos como describirlas. Y sobre todo, queremos que conozcan a nuestras niñas, que son seleccionadas para jugar en otros clubes de la comuna.

HSJF: ¿Cómo se vive el fútbol amateur en su zona?
MQ:
En nuestra zona se vive con pasión, con dedicación y sacrificio, a cambio de ningún interés económico, ya que se depende de la motivación natural de cada dirigente y jugadoras para mantener sus respectivos clubes de fútbol y, muchas veces, no se cuentan con demasiados recursos.

HSJF: ¿Cómo ven el crecimiento del fútbol femenino?
MQ:
El crecimiento del fútbol femenino a nivel de la comuna ha sido bastante, ya que se cuentan con varios campeonatos en la época de verano como son las inter sectores, campeonatos regionales, provinciales y amistosos.

HSJF: ¿Alguna anécdota que me puedan contar de Unión Crucero?
MQ:
No tenemos grandes anécdotas pero siempre nos reímos cuando recordamos nuestro primer partido en el campeonato de mujeres. No teníamos camisetas para damas y tuvimos que jugar con las de los hombres que nos quedaron tremendas. Nuestras niñas pequeñas igual jugaron. No importaba como se veían lo importante era sacar adelante el partido.

HSJF: ¿Cuál es su sueño con Unión Crucero?
MQ:
Es seguir creciendo como club y una vez terminado el estadio retomar los entrenamientos con la serie dama como fue al principio: siempre unidas. Ojalá podamos apostar a que tengan su entrenador para así poder tener nuestra propia escuela de fútbol ya sea en dama, como en niños.

Podes seguirnos también en Instagram:

Facebook Comments