Sol Cardel, goleadora de la Liga Élite de Fútbol Femenino en Córdoba, dialogó con HoySeJuegaFem y nos contó sus sensaciones del gran momento que vive junto a su equipo Real Bañil.

HoySeJuegaFem: ¿Siempre fuiste delantera?

Sol Cardel: Sí, siempre fui delantera. Desde la primera vez que empecé a jugar sola me busque esa posición y ahí me quedé.

HSJF: ¿Hace cuánto sos parte del Real Bañil?

SC: Éste es el tercer año que juego para Real Bañil. Los estoy contando y parece que hace toda la vida que juego con ellas.

HSJF: ¿Cuál fue el método para ser la goleadora del campeonato?

SC: No creo que haya un método puntual… sólo un poquito de suerte y ganas de ganar.

HSJF: ¿Entrenan durante la semana?

SC: No. Tenemos muchas ganas de entrenar por lo menos una vez a la semana pero somos muchas y tenemos distintos horarios, nos cuesta mucho encontrar el espacio.

HSJF: ¿A que delantero/a admirás?

SC: Me gusta mucho Luis Suárez , el “Kun” Agüero, Antoine Griezmann y Edinson Cavani. Todos tienen alguna característica distinta de delantero que me gusta y admiro mucho.

HSJF: ¿Es la primera vez que lográs este premio?

SC: Si. Estuve varias veces cerca en otros torneos pero por diversas cosas terminaba atrás de otra jugadora.

HSJF: ¿Cuál es la anécdota que más recordás como futbolista de fútbol amateur?

SC: Una anécdota graciosa que me pasó fue que, en un amistoso, casi meto un gol en contra desde mitad de cancha. En una contra la arquera me hace un pase y cuando levanto la pierna para bajar la pelota no sé cómo me pegó en la punta del pie y rebotó como 2 metros para arriba y empezó a caer justo para nuestro arco. Creo que pegó en el travesaño, pero son cosas que pueden pasar.

HSJF: ¿Cuál es tu meta? ¿Y tus sueños?

SC: Mí meta por ahora es recibirme. Estoy estudiando Marketing y tengo muchas ganas de terminar. En cuánto a mis sueños me encantaría irme a vivir a otro país y si puedo probar en algún club amateur de fútbol estaría genial. El fútbol me hace bastante feliz.

HSJF: ¿Cómo ves la situación del fútbol femenino en Córdoba?

SC: En Córdoba me parece que está avanzando bastante pero todavía falta un montón. Sigue siendo muy machista el fútbol lamentablemente y esas son las trabas que hay. A veces tenés que comerte basureadas de árbitros, te tratan como si no supieras nada de fútbol, en los clubes no te dan ni siquiera materiales a veces para entrenar y tenés que rebuscártelas como podes. Pero bueno, tengo la esperanza de que ésto va a cambiar.

HSJF: ¿Cómo se ven de acá al final del torneo?

SC: Siempre tenemos la ilusión de ganar el torneo pero éste año nos pusimos como primer objetivo divertirnos. Somos un equipo de amigas y eso es lo más importante, el resto llega sólo.

Colaboró con esta nota: Santiago Godoy
Para conocer más acerca del torneo: click acá.
Fotos: Gabriel Martínez

Facebook Comments