Jacqueline Acosta Lera, más conocida como Jackita, tiene una escuelita de fútbol femenino, además de un torneo llamado “La Super League Femenina” dónde sale a jugar tan convencida como cuando sube a los escenarios.

“Vamos las pibas” se llama su equipo, es delantera y tiene una amistad total con el arco. Jackita, como dice su camiseta, no diferencia entre el escenario y la cancha, pone la misma pasión en ambas y lo cuenta ella:

jackita_2HoySeJuegaFem: ¿Hace cuánto que está la Super League Femenina y por qué ese nombre?
Jackita:
Le buscamos un nombre divertido que suene medio internacional, para ponerle algo de humor también (risas). El torneo es nuevo, está hace aproximadamente dos meses. Se conforma por ocho equipos. Es muy familiar, vienen mamás con nenes y chicas que están empezando o que vienen de otros lugares a jugar. La idea de la Super League es que la gente se divierta, adquiera más experiencia en el fútbol y amigos.

HSJF: ¿Tenés pensado continuarlo el año siguiente?
Jackita:
Si, la idea es que sea más competitivo, con más equipos y que recorra desde marzo a diciembre. Este torneo actual es para afianzar bases.

HSJF: Además, tienen una escuelita de fútbol ¿Podés contarme más de la misma?
Jackita:
Si, estamos entrenando en el Polideportivo Martín Fierro, somos parte del club Deportivo San Cristobal, nuestro DT es Adrían Pierro. Las chicas pueden ingresar a nuestra página de Facebook y averiguar. Entrenamos de 19,30 a 21,30 martes y jueves. Es para todos los niveles, para quién nunca tocó una pelota en su vida y para aquella que ya está jugando y quiere perfeccionarse.

HSJF: ¿Cómo se llevan fútbol y música?
Jackita:
Se llevan muy bien. Van de la mano. Estoy en la música hace siete años y amo lo que hago. Recorro el país, viajo por Chile, Uruguay, México, me la paso viajando. Y desde que lo descubrí hace un año al fútbol fue totalmente desestresante. Llego más relajada a los shows que tengo a la noche. Me saco los botines, me visto como Jackita y me voy a trabajar con una sonrisa, con mucha buena onda. El deporte hace eso, nos genera endorfinas y nos sentimos más felices. Me acompaña. Uno lleva al otro de la mano.

HSJF: ¿Y cómo descubrís el fútbol?
Jackita:
Mis sobrinos Lucas y Gio juegan al fútbol y son dos cracks. Entonces las mamás de los nenes decidieron armar un equipo para jugar. Yo entré el año pasado. Y la verdad es que me mataba de risa porque nunca había tocado una pelota. Yo soy profesora de taekwondo, pero fútbol no, nunca. Fui a probar y me encantó, estuve seis meses entrenando y cuando fuimos a las practicas de este año nos encontramos con que el DT no quería darnos clase. Estábamos vestidas para jugar, sin DT y sin lugar donde entrenar, entonces Adrián Pierro, mi pareja y productor de Jackita, que jugó de manera profesional al fútbol, y además tiene paciencia para hacer esto, nos dijo ‘Yo les doy una mano y lo armamos’. Así arrancamos, eramos cuatro o cinco y ahora somos más de 20. Fue incríble y es hermoso ver como día a día uno puede hacer lo que se propone. Además, no hay edad para el fútbol: tenemos nenas desde 14 años hasta más de 30, no importa cuantos años más, jaja. Hay chicas que tienen hijos, una familia y dejan la comida preparada y se vienen con los nenes.

HSJF: ¿Cuál es la diferencia entre Jackita la cantante y la delantera del equipo?
Jackita:
La diferencia es que una canta y la otra patea la pelota. Le pongo el mismo empeño a todo. Siempre para adelante, hasta el último momento, tratando siempre de salir adelante. Sacar el equipo junto con mis compañeras adentro del campo y  cuando canto lo mismo pero con mis músicos. Siempre doy lo mejor en la cancha y en el escenario.

HSJF: ¿Cómo te definis vos como jugadora?
Jackita:
Soy una jugadora que está aprendiendo. El deporte me está adaptando a mi, porque es real que desde que conocí el fútbol me enamoré y los tiempos que no tengo, me los hago para jugar a la pelota. Voy hasta el final con todo, desde el primer al último minuto a full, pero soy una jugadora que está aprendiendo.

HSJF: ¿Música o fútbol?
Jackita:
¡Fútbol con música! Entrenamos escuchando temas y a veces vienen mis músicos a alentarnos. Son dos pasiones muy fuertes, distintas y parecidas a la vez. Agradezco haber conocido el fútbol y haberlo podido complementar. No solo me estoy realizando en lo musical hace años, sino que también estoy empezando a realizarme en lo que es fútbol. Además de la escuelita para que las chicas vengan a entrenar, poder compartir un torneo con amigas, con otras chicas y generar un buen momento deportivo.

HSJF: ¿Cuáles son los temas que usas para entrenar?
Jackita:
 De los míos, obviamente recomiendo los de fiesta: ‘Las manos arriba’, ‘Que levanten las manos’, ‘Cuidame el nene’, temas bién festivos. Sino para entrenar escuhamos de todo: hay días que estamos con clásicos de los 80’, tipo ‘Flashdance’ y hay días que escuchamos reggaetón y mientras entrenamos algunas bailan, jaja. Escuchamos de todo un poco, pero que haya música siempre es bueno.

También podes seguirnos en Instagram:

@soyjackita nos presenta el torneo @la_super_league #futbolfemenino #Jackita #MusicayFutbol #Música #cumbia #fútbol

Un vídeo publicado por hoysejuegafem (@hoysejuegafem) el

Facebook Comments