María tiene 29 años, viene de Gualeguaychú, es defensora y juega en los torneo de Fui a la Pelota. Usa esa derecha para evitar que las rivales lleguen a su arco. Así y todo, tiene tiempo para contarle a HoySeJuegaFem sobre “Juana va al arco” equipo donde juega.


Juana 400HoySeJuega: ¿Por qué el equipo se llama Juana va al arco?

María: Por Juana de Arco. Porque es luchadora, revolucionaria y siempre va al frente. Ponerle Juana de Arco solamente era muy conmemorativo a ella. El nombre actual era más relacionado al fútbol. Y fue algo que surgió en una lluvia de ideas. En Facebook publicamos que teníamos un equipo de fútbol y la gente nos respondía con nombres.

HSJ: ¿Quedó la idea de Juana de Arco entonces?

María: Todas tenemos más o menos una ideología parecida que concuerda con Juana y lo que ella llevó en su lucha. Nos parecía que estaba bueno que el equipo lleve una identidad y que plasme lo que nosotras creemos.

HSJ: ¿Hace cuánto juegan juntas?
María: Hace un año y medio, siempre acá en Fui a la pelota.

HSJ: ¿Y los torneos anteriores cómo fue?
María: Bastante bien. Ascendimos en casi todos. Arrancamos en la C y ya llegamos a la A.

HSJ: ¿Cómo fué el cambio de la categoría C a la A?
María: Fue totalmente distinto. Nosotras notamos el cambio, pero esta vez arrancamos el torneo y decidimos conformarnos como equipo. Nosotras jugábamos los domingos. En una cancha en Gallo y Perón. Martina, la capitana, llevó la batuta para conformar un equipo. Vinimos, jugamos y nos gustó muchísimo. Entonces empezamos a entrenar con un DT, armamos lo que es Mafalda Fútbol y ahora entrenamos. Ahí vimos como progresábamos a medida que subíamos de categorías.

HSJ: ¿Mafalda Fútbol qué es?
María: Es un equipo de chicas que conformó un espacio en Betania Fútbol en Humahuaca al 400, que ayuda a entrenar a las chicas los días martes y jueves.

HSJ: Defensora ¿Cuál es tu mejor virtud?
María: Tener visual para cortar la pelota. Interceptarla antes de que llegue a una ocasión de gol. Además de correr bastante.

HSJ: ¿Sos la de mejor estado físico en el equipo?
María: No, hay otra que corre mucho mas que yo. Pero en mi posición es clave para salir corriendo cuando se lo necesita.

HSJ: ¿Les gustan los torneos de Fui a la Pelota?
María: Si, nos gusta el torneo en si, la dinámica, la gente copada, todo.

HSJ: ¿Qué le espera a Juana va al arco para este torneo?
María: Estar en la A es más complicado que las categorías donde veníamos jugando, bastante más. Así que nuestro objetivo es estar en mitad de tabla y más que nada, poder progresar como equipo.

Facebook Comments