Hace un tiempo hablamos con Nicole Dimango, ella nos contó que jugaba para dos equipos uno que representaba a la UBA y otro llamado “Esto es Bolivia” , nos enteramos que fueron campeonas hace poco y te contamos toda la intimidad del equipo en este gran momento futbolístico  que están teniendo.

Estoesbolivia

Para los que todavía no las conocen ¿Como se llama el equipo?

El equipo se llama: Esto es Bolivia.

¿Como fue el camino hasta lograr el campeonato?

En el torneo quedamos en 5ta posición dentro de todo buena, para clasificar a los play off tenias que quedar dentro de los 6 clasificados, cosa que lo hicimos. En los play off, los primeros dos partidos que tuvimos fueron con equipos que habían quedado en 1era y 2da posición, esos dos partidos los ganamos con muchísimo esfuerzo llegando en ambos casos a los penales. Pasamos a la final, y bueno el equipo decidió practicar antes de la misma para jugar más juntas, tener jugadas preparadas y todo eso. El sábado jugamos, tranquilas sin ponernos nerviosas como un equipo haciendo pases consecutivamente y así fue como terminamos ganando 4 a 2.

¿Cómo reacciono el equipo ante este objetivo cumplido?

El equipo tenía ganas de salir campeón, no nos merecíamos ante muchísimo esfuerzo. Fue genial salir campeón gritar, festejar con amigas, la verdad valió la pena.

¿Esto les da más fuerza para seguir y pensar en otros objetivos?

Si obviamente que nos da fuerza para seguir, nos tenemos confianza para jugar, ahora estamos pensando en anotarnos en otro torneo de 6.

¿Por qué piensan que fueron las campeonas?

Creo que salimos campeonas porque hubo mucha garra de por medio y pasión por un hobby que es el futbol en este caso. Siempre jugando con compañerismo cosa que lo logramos.

¿Festejaron? ¿Cómo?

Si festejamos pero antes de eso como respeto hacia las otras jugadoras, nos saludamos y las felicitamos por el segundo puesto que habían conseguido. Terminado eso empezamos a saltar, a gritar. Después, se nos acerco uno de los organizadores para que nos diera la copa, un Boucher de que ganamos camisetas y shorts a elección y una botella de champagne. A lo último nos sacaron fotos y festejamos con amigos.

¿Quién se queda con la copa? ¿Por qué?

La copa la tuvimos que sortear para ver quien se la quedaba, termine ganando yo así que la tengo en casa en mi habitación.
La sorteamos por el hecho de que todas la querían tener y pareció justo hacer eso.

Facebook Comments