EL FÚTBOL FEMENINO UNIDO POR PAULA EN TOMIÑO
Partido benéfico en el Campo del Alivio de Tomiño celebrado el 11 de Febrero de 2012
El pasado Sábado día 11 de Febrero de 2012 el Tomiño FC Femenino organizó en el Campo de Futbol del Alivio un partido a beneficio de Paula, la niña de Boiro que nació sin sacro.

El encuentro, jugado entre el Tomiño FC Femenino yla Selección Olivo de Vigo, sirvió para recaudar fondos para afrontar los costes de la operación de la pequeña, que podrían ascender a más de 250.000€.

Este acto, en el que se contó con la actuación del grupo “Os da Fonte do Frade” de Goian, también quisieron aportar su granito de arena algunos deportistas y empresarios, como Jesús Fotógrafo de Tomiño, el deportista tudense Manu Garrido(Tricampeón del mundo de Piragüismo), el ciclista Oscar Pereiro(Ganador del Tour de Francia 2006), el artesano del acero Carlos Fierro, entre otros.

Algunas de las donaciones voluntarias de objetos fueron subastadas para ingresar el dinero en la cuenta de Paula Necesita Ayuda

Paula tiene 18 meses, y tiene agenesia sacra. Nació sin sacro, y con dos vértebras mal formadas, lo que le afecta directamente a las extremidades inferiores, ya que los nervios que van hacia las piernas no se desarrollaron correctamente, lo que también influye en los pies, pues los tenia equinovaros, y según los médicos que la trataron desde que nació, es el primer caso de estas características que existe …en Galicia.

Después de algo mas de un año de “tratamiento” en el hospital clínico de Santiago, y viendo que los médicos no sabían que hacer con Paula, pues nos estuvieron mareando casi todo el tiempo, decidimos buscarnos la vida por nuestra cuenta, y por casualidades de la vida encontramos un centro medico en Düsseldorf, Alemania. Luego de explicarle a los médicos, que habíamos encontrado otro centro,( donde sí sabían que hacer en este caso) y pedirle por favor que nos trasladaran al nuevo centro para que la Seguridad Social siguiera haciéndose cargo de los gastos, éstos se negaron en rotundo, alegando que desconocían el tratamiento que seguiría Paula en Alemania. Al negarse el equipo médico del Hospital Clínico de Santiago a hacernos un simple informe que diga que ellos no saben que hacer, y que derivan el caso a otro país, es cuando decidimos hacer público nuestro problema, ya que nosotros no disponemos del dinero que se necesita para todo el tratamiento,
María Xesús Santos García es una madre desesperada que ha decidido hacer público su caso para conseguir que su hija, pueda ser tratada de esta grave y extraña dolencia en una clínica alemana, donde la pequeña, según las referencias que tiene del citado centro, podría superar en 18 meses el mal que le afecta y llegar a caminar sin problemas. Aunque no esta exenta de riesgos, ya que cualquier operación de estas características, siempre tiene dificultades, por lo complicado que es la columna vertebral y el sistema nervioso.

Ayuda a Paula a que pueda tener un futuro en el que pueda valerse por si misma, necesita toda ayuda posible, ya que al negarse la seguridad social, hay que pagar todas las operaciones y el tratamiento. Aquí un número de cuenta para los que quieran o puedan ayudar:

2080-0311-15-3000161584 de NOVA GALICIA BANCO (antes Novacaixagalicia)

Fuente: http://www.infominho.com

 

Facebook Comments