o-STEPHANIE-ROCHE-facebookCada entrenamiento, cada partido, cada jornada junto a la pelota les sirve para demostrarle al mundo que cada vez se asemejan al nivel que exponen los hombres en las mejores ligas. Tan alto es el nivel del fútbol femenino que hasta un golazo hecho por una irlandesa en el fútbol francés, específicamente en ASPTT Albi, esta ternado a mejor gol del año junto con las pinceladas del colombiano James Rodríguez y  el holandés Robin Van Persie.

Se llama Stephanie Roche y juega a la pelota desde niña cuando en las calles de su Dublín natal ya empezaba a destacarse. Tiene 25 años y se dedica a jugar al fútbol profesionalmente. Además de jugar en la liga francesa defiende los colores de “la verde” irlandesa (35 partidos). La europea se desempeña como delantera y está candidateada a ganar el premio Puskás, galardón que entrega la FIFA al mejor gol del año votado por la gente. Por primera vez en la historia éste premio tiene dentro de sus protagonistas a una mujer.

Algo para destacar es que el gol de “Stephi” fue votado entre diez goles (uno mejor que el otro) entre los que la gente eligió solo tres. La intriga se develará el 12 de Enero del 2015 cuando la FIFA entregue el premio que lleva el nombre de Puskas, creado en honor y en memoria de Ferenc Puskás, capitán y estrella de la selección nacional de Hungría de los años cincuenta.

“Todo fue muy rápido, creo que fue puro instinto”, recuerda cuando ve su gol en su apartamento de Albi, donde la joven rubia juega desde este año en el ASPTT, equipo recién ascendido a la primera categoría del fútbol francés.

Twitter: @StephanieRoche9

El fútbol femenino está en pleno crecimiento, y estos reconocimientos fortalecen la idea de que ellas se sigan acercando a los potreros. Aquí el video:

Facebook Comments