Gabriela Landolfo es defensora en cancha de 11. Pero en los torneos de fútbol 5 que organiza 9 de Área se pone la 10, se viste de enganche y mueve los hilos de su equipo “Rock & Gol”. Campeona de varios torneos nos detalla un poco más.

HoySeJuegaFem: ¿Cuántas veces saliste campeona, Gaby?
Gabriela Landolfo: Tres veces salimos campeonas. Porque no fui yo solamente, fue todo el equipo.

HSJF: ¿Se acostumbra el equipo a ser campeón?
GL: Si, te terminas acostumbrado, pero te exigís a pelear siempre arriba, más allá de que en el último torneo nos fue bastante mal. Quedamos últimas.

HSJF: ¿Y cómo ocurrió eso?
GL: No se bien que pasó, anímicamente estábamos destruidas. Era perder partido tras partido; ser derrotadas y no poder salir adelante. A veces era por un gol, a veces era por goleada pero no podíamos salir de eso.


LandolfoHSJF: ¿Y cómo lograron superarlo?

GL: Empezar un torneo nuevo tiene todas las esperanzas y las expectativas desde cero. Queremos volver a ser lo que siempre fuimos. Ya tenemos otra mentalidad, estamos jugando mejor. Estamos mucho más coordinadas, ahora tiramos paredes y todo.

HSJF: ¿Ese estilo de juego se entrena?

GL: No, sale naturalmente. Porque acá solo nos juntamos a jugar. Yo entreno si, en Platense, donde juego cancha de 11.

HSJF: ¿Te cuesta mucho el cambio de cancha de 11 a fútbol 5?
GL: Si, me mata a veces. Es muchísima la diferencia. Para empezar, en 11 juego de lateral por izquierda. Acá juego de “10”, adelante, más allá de que también colaboro en toda la cancha. Acá agarro la pelota, me suelto y hago gambetas. Tampoco tengo la presión que tengo en el club.
Igual, son dos maneras de jugar distintas. En Platense hay más generación, juego organizado y despliegue. En fútbol 5 me trato de mandar una corrida y de gambetear jaja.

HSJF: Al ser lateral, imagino tenés la marca como prioridad.
GL: Si si. Eso no me lo puedo sacar de la cabeza. Primero tengo que marcar, después me preocupo en jugar.

HSJF: Así y todo te dieron la responsabilidad de tener la 10, ¿Cómo lo llevás?
GL: Trato de hacer lo mejor posible, para ayudar al equipo. Me gusta todo lo que es gambetear y eludir rivales. Cuando veo que tengo cancha y puedo hacerlo, lo hago. Después asisto y le dejo los goles a mis compañeras.

HSJF: Defendes la camiseta de Rock & gol. ¿Cómo surge el nombre?
GL: Estamos todo el día escuchando música, en cualquier momento. Por eso tratamos de juntar música y fútbol en el nombre.

HSJF: ¿Cuáles son los temas que escuchan en la previa a un partido?
GL: Arrancamos con algo de Marama o Rombai para levantar la mañana. Después del partido seguimos con el mismo estilo e incluimos a Los Totora. Después de que nos despertamos bien, para mantenernos arriba, ponemos rock para hacerle honor al nombre. Nos gusta Soda Stereo y Tan Bionica.

HSJF: ¿Qué esperas vos en el fútbol?
GL: Seguir creciendo, mejorar. Anímicamente estuve muy mal y tuve un retroceso. Espero salir de eso y jugar mejor. También me veo llegando en cancha de 11. Tengo mi tiempo y se que puedo llegar.

Facebook Comments