Mey Rodriguez es jugadora y profe. Despliega su habilidad adentro de la cancha, en los torneos de Lady Fútbol, donde salió campeona con su equipo Persie, y luego tiene su escuelita de fútbol donde enseña a las chicas  sobre el deporte.  se sentó a charlar con HoySeJuegaFem sobre actualidad deportiva.

 

 

HoySeJuegaFem: ¿Cómo te sentis por el campeonato obtenido?
Mey Rodríguez: Arrancamos el torneo con expectativas altas y terminamos saliendo campeonas, así que contenta. Me agarras en un momento de felicidad. Además de eso, el deporte es hermoso, es una de las cosas que más felicidad me da en general en la vida.

HSJF: ¿Cómo llegan a alzarse como campeonas?
MR: Antes jugábamos en otro torneo. Salimos últimas y quedamos destruidas anímicamente. Yo estuve lesionada y me recuperé en noviembre. Necesitaba volver a las canchas así que arranqué en Lady Fútbol jugando en un torneo relámpago. Nos pareció muy bueno y con un ambiente ideal. Arrancamos también con un DT, “el gordo” tiene nombre pero todas le decimos así, que nos mandó a entrenar. Nos empezamos a esforzar y fuimos creciendo cada vez más. Nos metimos en las cosas que le faltaban al equipo y así terminamos consiguiendo el titulo.

Mey_RodriguezHSJF: ¿Vos como llegas al fútbol?
MR: Llego hace unos seis años atrás, en una propuesta que hizo el call-center donde yo trabajaba, había un torneo y varias firmas se unieron. Mi jefe me pidió que me anote, que iba a estar bueno y que era una buena iniciativa para que el grupo se conociera un poco más. Ahí conocí el futbol, llegamos invictas a la final, salimos campeonas y así comenzó mi vida futbolística.

HSJF: ¿Actualmente seguís ligada al fútbol mas allá de Lady?
MR: El futbol mismo te va llevando a conocer más gente: periodistas, directores técnicos, profesionales, médicos, kinesiólogos. Todo eso también maneja el futbol, eso es buenísimo. Yo en Lady Futbol conocí a Tatiana que me lleva a jugar en Defensores de Belgrano, donde me encuentro muy contenta, cómoda y con un grupo hermoso. El futbol a mi me genera una motivación, me genera algo adentro que me nace y que disfruto mucho.

HSJF: ¿Cómo es la relación de parejas y fútbol?
MR: Como algo normal lo tomó, siempre me acompañó. Nunca tuve trabas con ello, todo lo contario. También siempre he buscado parejas que me acompañaron en el deporte.

HSJF: ¿Y con la familia como fue?
MR: Fue algo que quizás se lo esperaban porque yo soy muy inquieta. Yo de chica hacía vóley, handball, actualmente sigo corriendo maratones y mi familia siempre fue muy abierta. Nunca se cerraba en esto. De hecho es un tema complicado: a las chicas a las que les doy fútbol se involucra la familia diciéndole que es un deporte de hombres, que no está bueno, que le saca lo femenino a una mujer. No es así eso.
Pero mi familia lo tomó bien desde el punto de que sigo con el deporte. Si les sorprendió el tema de que hayamos salida campeonas. En la escuelita también mi familia me apoya un montón.

HSJF: Contanos un poco más sobre la escuelita de fútbol
MR: Dentro de la escuelita el “gordo” da todo lo que es el tema táctico bien marcado. El hizo el curso de DT y se encarga de manejar esas cosas. Yo siempre trabajo más lo que es la motivación, estoy ahí con las chicas, más allá que obviamente tengo noción del fútbol.

HSJF: ¿Cuál es el objetivo de la escuelita?
MR: El objetivo de la escuelita es que la gente se divierta. Y también que establezcan relaciones. Lo que más me gustan son las relaciones que quedan, el acercamiento con la gente que no conozco.

HSJF: ¿Qué le das vos al fútbol?
MR: Yo lo que le doy al fútbol es alegría, pasión. Cada vez que tengo que dar una clase lo hago apasionada, siento que soy una apasionada de esto. Y me animo a decir de que es un trabajo esto y me apasiona el trabajo deportivo.

Facebook Comments