El domingo 4 de diciembre varios equipos de futbol femenino se hicieron presentes en Parque Sarmiento para celebrar la copa ‘Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres’.

copa-unete_Organizada por la Asociación Femenina de Fútbol Argentino, con el apoyo de Naciones Unidas Argentina, Fundación AVON y la Secretaría de Desarrollo Ciudadano del GCBA, la campaña UNETE tiene como objetivo “crear conciencia pública, profundizar la voluntad política e incrementar los recursos a fin de prevenir y dar respuesta a todas las formas de violencia contra mujeres y niñas“.

Durante el mediodía hubo una serie de talleres y dinámicas a cargo de Fundación AVON y el PNUD, para concientizar y reflexionar sobre la violencia de género.

A modo de apertura de la premiación, AFFAR otorgó un reconocimiento a las pioneras de Fútbol Femenino, jugadoras de los años 60/70/80/90 que abrieron camino para muchísimas mujeres y son un ejemplo a seguir por su lucha y determinación.

Hoy en día, si bien hay un circuito de Fútbol Femenino grande y consolidado, las posibilidades de desarrollarse profesionalmente como jugadoras de fútbol no es la misma para las mujeres que para los hombres. En este contexto, el objetivo de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino es promover el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino; apuntando a la inclusión social y deportiva de las jugadoras de fútbol de nuestro país. Para lograrlo, la concientización sobre la problemática de género en general y en el fútbol en particular, es clave, y es necesario trabajarla en articulación con organizaciones que se especializan en la temática.

Podés seguirnos en Instagram:

Se jugó la Copa #Únete, que reúne muchos valores para el #FutbolFemenino Queres saber más? Podes ingresar a www.HoySeJuegaFem.com

Una foto publicada por hoysejuegafem (@hoysejuegafem) el

Facebook Comments