Las chicas ya rompieron el mito de que sólo los hombres juegan al fútbol. Ahora ellas también lo hacen, lo hacen bien y por eso tiene sus torneos. Daiana Maciel y Paula Gigena del torneo Liga de Campeonas, nos dieron detalles sobre este lugar donde las chicas hacen lo que más les gusta: jugar al fútbol.

HoySeJuega ¿Cómo surge la idea de hacer un torneo femenino exclusivamente?
Paula Gigena: Nosotras somos jugadoras de fútbol, asistimos a muchos torneos y siempre tuvimos la intención de poder armar un torneo. Se nos dio la posibilidad cuando comenzamos a jugar en el Complejo Deportivo Fortius, pudimos concretar la idea con los dueños del predio y así darle inicio a este micro emprendimiento.

Futbol Femenino (4)

HSJ: ¿Dónde se desarrolla el mismo? ¿Hay encuentros en simultáneo?
PG: El mismo se desarrolla en el Complejo Deportivo Fortius de Fernando Gago, ubicado en Gregorio Marañón 1647, a 20 metros del cruce de Lope de Vega y General Paz. En el predio hay 2 canchas, y se juegan partidos simultáneos a lo largo de la jornada.

HSJ: Aproximadamente ¿Cuántos equipos están formando parte del torneo?
PG: Actualmente, forman parte del torneo entre 10 y 12 equipos.

HSJ: ¿Hay una sola categoría o se dividen? (Por ejemplo Liga A, Liga B según niveles de juego)
PG: Hay dos categorías: Liga Premier y Liga Amateur (A y B respectivamente)

HSJ: ¿Cómo se definen los torneos? ¿Vía play-off, por liguilla, el primero es campeón?
PG: Los torneos se definen vía play-off.

HSJ: ¿Qué premios hay para las ganadoras?
PG: Al equipo Campeón se le otorgarán 10 camisetas para diseñar a su gusto, una picada de “Picadas El Maestro Longaniza” para 10 personas, trofeo, foto encuadrada del equipo campeón e inscripción gratis para la continuidad del Torneo. Al 2do puesto, medallas y 50% de descuento en la inscripción para la continuidad del torneo. A la Goleadora del torneo, una pelota de la liga “UEFA CHAMPIONS” original. A la Valla menos vencida, guantes a elección. Para el Equipo Fair Play, Pecheras de entrenamiento correspondientes a la liga y al Equipo Revelación: 25% de descuento para la continuidad del Torneo.

Facebook Comments