En Rosario está el Fútbol Club Semillero. A principios de año la rama de Fútbol Femenino comenzó a ser preponderante y pasó de Fútbol 5 a Fútbol 11. Jesica López es jugadora y nos cuenta todo de su equipo.

HoySeJuegaFem: Vamos a conocerlas un poco más…¿Cómo arrancaron?
Jesica López: Semillero Fem como equipo, arrancó a comienzos de este año. Al principio éramos pocas. Pasando el tiempo se fueron sumando amigas, rivales de otros torneos, compañeras, conocidas, novias de los chicos de la primera del Club. Así poco a poco se consolidó el plantel de Fútbol 11. Hoy en día somos 25 jugadoras.

HSJF: ¿Qué me podés contar de los comienzos en Fútbol 5 y 7?
JL: Mayor parte del equipo juega al fútbol 5, donde nos conocemos con la mayoría de otros torneos. Entramos al club con la invitación de nuestro DT Gastón Aguirre quien tiene experiencia en fútbol. Ya con varios entrenamientos, decidimos jugar un torneo de fútbol 7 y mientras tanto metíamos amistosos de 11, preparándonos para la competencia.

HSJF: ¿Y cómo fueron esos amistosos de preparación?
JL: A mediados de mayo arrancamos a entrenar con todo. Tres días a la semana con prácticas muy exigentes. En ese tiempo también jugamos amistosos: con Defensores de Funes y Renacer de local, viajamos a Villa Gral. Lagos para jugar contra el Club Atlético Libertad de Gral. Lagos donde tuvimos buenos resultados. Eso ayudó a consolidar el plantel.

HSJF: ¿Cómo se llama el club dónde juegan ustedes y cómo llega a formarse la rama femenina?
JL: Nuestro club se llama Semillero FC está ubicado en la zona sur de Rosario, donde hay distintas categorías desde categoría 2011 hasta la primera. Es un club al cual queremos mucho, que nos abrió las puertas y nos dio un lugar. La rama femenina comenzó con la invitación de nuestro amado DT Gastón Aguirre. Para todas nosotras él es muy importante porque nos ayuda en todo: siempre poniéndose al hombro el equipo y dándonos mucha confianza como jugadoras en cada partido. No solo desde lo futbolístico si no también en nuestros problemas cotidianos. Es la parte importante de nuestro elenco. Además del femenino dirige las categorías 2005-2006 y juega en la primera del club. Ahora ya con el equipo formado seguimos preparándonos y esperamos la fecha inicial del torneo de la rosarina.

HSJF: ¿Qué es lo más lindo de jugar en el club? ¿Y lo más lindo del fútbol femenino?

JL: Lo más lindo de jugar en el club es poder representar a Semillero en un torneo importante como es La Rosarina donde participan muchos clubes importantes de nuestra ciudad y saber que hay un lugar para nosotras y ser parte de eso nos llena de alegría. Lo más lindo de jugar al fútbol femenino al igual que el masculino es poder tener esos minutos en cancha donde patear la pelota se convierte en el mejor momento del día. Ir creciendo y aprendiendo jugadas, gambetas, posiciones, entre otras cosas. Yo personalmente arranque jugando fútbol 5 y ni me imaginaba jugar de fútbol 11 pero cuando empezás a entrenar y jugás por primera vez te das cuenta de que es otra cosa, cambia, es diferente, es todo más táctico, más fútbol ¡Desde el club invitamos a las que se quieran sumar a este hermoso deporte y a este plantel!

HSJF: ¿Cómo esperan ustedes este año futbolísticamente hablando?

JL: Este año esperemos terminarlo de la mejor manera. Hace meses que venimos entrenando duro con mucho compromiso y yo creo que se va a notar el esfuerzo a la hora de arrancar la liga.

HSJF: ¿Cuál es el anhelo del club y del equipo en particular?

JL: El gran anhelo que tenemos como club y equipo es poder arrancar la liga rosarina y poder terminarla de la mejor manera, desde los resultados hasta como equipo poder ir creciendo día a día.

HSJF: ¿Hay anécdotas compartidas ya en el equipo?

JL: Un día nos juntamos a comer todas junto al dt y novios en un bar. Justo ese día el técnico llevó las camisetas y nuestra compañera Agustina Monzón estaba un poquito alegre producto de la bebida que estaba consumiendo (risas). Y decidió hacer la presentación oficial de las camisetas en pleno bar con gente comiendo con baile incluido. Es un recuerdo que siempre nos genera risa.

HSJF: ¿Qué más nos dirían para cerrar esta nota?

JL: Estamos muy ansiosas y contentas de que en nuestra ciudad haya un lugar para el fútbol femenino, de poder participar de la liga rosarina que es una liga importante. Poco a poco más equipos se van sumando, rosario es una ciudad con mucho fútbol femenino.

Más información sobre el club, podés hacer click acá.

Facebook Comments