De colores, blancos, prestados, un poco rotos, nuevos o un solo par para todo el equipo: Guantes elegidos por las arqueras del futbol femenino.

Guantes_Arqueras_FutbolFemeninoLa lista puede ser larga, pero a la hora de elegir cómo parar la pelota, las arqueras de fútbol femenino prefieren comodidad. A pesar de muchas veces no saber decidirse por unos, la mejor opción parecen ser los más sencillos: ajustados, de látex, un material blando para obtener mayor seguridad.

Una de las piezas claves en la ropa de una portera de fútbol son sus guantes. Estos no solo protegen sus manos de las lesiones, sino que también hacen que le sea más fácil agarrar la pelota durante un partido. Para que estos guantes sean una herramienta efectiva no solo tienen que quedarle bien, sino que deben estar en buenas condiciones. Si sabes cómo encontrar los guantes adecuados y aprendes a cuidarlos, podes jugar de la forma más óptima posible.

Investigando un poco, encontramos que hay diferentes tipos:

• Los guantes de corte flat o tradicional de espuma plana.
• Los guantesrollfinger’ en donde la posición de los dedos queda “enrollada”, en la que las costuras se enrollan porque están detrás. Este corte queda apretado y permite que el contacto con la pelota sea mayor.
• En otros, la costura está en el interior de los guantes. Este es el que queda más ajustado y es una opción excelente para las arqueras mujeres, que solemos tener las manos más pequeñas.

La mayoría de las chicas aprende a cuidar el arco sobre la marcha, o casi de casualidad. Esto las convierte en heroínas o villanas, amigas o rivales, pero siempre decisivas y seguras.

¿Estrenar un par de guantes antes de salir a la cancha en un partido importante? Puede ser una buena motivación para lograr la valla en cero.

¿Vos con cuáles jugás?

Colaboró con esta nota: Tatiana Duffau.

Facebook Comments