Conocemos la historia de Las Power, un grupo de amigas que tras conocerse en un centro de entrenamiento, terminaron armando un equipo de fútbol femenino.

Las jugadoras que integran el equipo de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, se conocieron en el Centro de Entrenamiento de Fútbol Femenino CEIFF. Este lugar, gestado por Martín Damoriza y Gonzalo Magurno en 2014, está dedicado a “fomentar el fútbol femenino en la ciudad”. Cuando empezaron los entrenamientos “éramos casi todas simples desconocidas unidas por el amor al fútbol”, relata Milena Coromidas, jugadora de Las Power, entrevistada por HoyseJuegaFem.

PicsArt_03-22-10.26.53A raíz de compartir entrenamientos, clase a clase fue generándose cierta afinidad en el grupo y decidieron armar un equipo para participar en torneos de fútbol 5. “Sabíamos que no iba a ser fácil nuestro comienzo como equipo porque algunas venían de otros grupos y otras recién se iniciaban como jugadoras, pero acomodarse era cuestión de tiempo”, relata Milena. Después, naturalmente, se van dando recambios: chicas que se alejan y otras que se suman. “Hoy estamos firmemente consolidadas como equipo. Y también gracias a cada entrenamiento desapareció el miedo a la pelota que teníamos al principio”.

Actualmente, el equipo de Las Power está compuesto por diez jugadoras. Compiten en la liga San Patricio, que tiene convenio con CEIFF, donde juegan partidos todos los sábados. “Quedamos sorprendidas por el hermoso complejo que tiene esta liga donde se nota, a simple vista, que están muy comprometidos con el fútbol femenino, algo que en otras ligas no se ve. Nosotras jugamos en varias pero en ninguna nos sentimos cómodas y eso es fundamental a la hora de elegir y anotarse en un torneo”, explica la referente de Las Power.

Ya llevan casi dos años jugando juntas y además de compañeras de equipo son amigas. “La amistad nació por unión y amor al fútbol. No sólo nos reunimos para enfrentar cada partido sino que además nos juntamos para festejar cumpleaños, recibidas y también para apoyarnos y alentarnos cuando las cosas no salen bien”.

Milena asegura que la mejor cábala de su equipo “es no tener cábala, solo reír antes de cada partido porque muchas veces el resultado no acompaña pero el disfrute de jugar queda”. Ella señala que el fútbol “es difícil de explicar pero fácil de sentir”.

Twitter: @LasPowerfc
@CEIFFem
Facebook: www.facebook.com/ceiff

Colaboró con esta nota: @SolTrucco

Facebook Comments