Chicas TNTLa Iguana Fútbol sacó un nuevo equipo campeón: las chicas de T.N.T. Una historia y una arquera conseguida sobre el final y sacada de otro deporte es solo un poco de estas damas que juegan como “caballeras”.

HoySeJuega: ¿Cómo fueron los comienzos del equipo?
T.N.T.: El equipo se formo dentro de una escuela de fútbol que lleva de nombre “¡Vení a jugar!” ubicado en Colegiales. Pero al no tener torneos, muchas de nosotras organizamos armar un grupo y anotarnos en uno que sea competitivo. Obviamente hubo muchos conflictos para armar el equipo pero finalmente con esfuerzo se logro y llegamos a ser TNT, el que somos hoy.

HSJ: ¿Hace cuánto que juegan juntas? ¿Quién es la última incorporación?
T.N.T.: Con el grupo del equipo de chicas hace un año que nos conocemos, algunas más, otros menos.
Romina, la última incorporación como arquera, la seleccionamos de un torneo que se jugaba a la mañana y ese día jugaron contra un equipo re difícil y perdieron 9 a 5. Pero confiamos en ella, nos gustó como se tiraba.
Más allá de haber perdido puso mucho de ella y eso fue lo que vimos. La llamamos, en principio era suplente y con el paso de los partidos demostró mucho de ella, tomo confianza con todo el equipo y el día de la final le dimos la camiseta de titular.

HSJ: ¿Qué recuerdan de la final? ¿Cuán distinto fue a los otros partidos?
T.N.T.: El día de la final había mal clima, tanto así que en el medio del partido se cayó un arco. Pero nosotras estábamos súper pilas, queríamos ganar a toda costa. Jugamos contra “All Pinks” rival que ya habíamos enfrentado, por lo tanto sabíamos como era ese equipo, como jugaban y no nos asustaba porque nosotras teníamos más claridad del juego.
Lo divertido fue que cuando ya íbamos 5 a 3 ganando nosotras ellas empezaron a patear para cualquier lado, ya tratando de olvidarse de la derrota y tratar de reír y divertirse en los últimos minutos.

HSJ: ¿Cuál es la anécdota más graciosa del equipo?
T.N.T.:La anécdota más divertida fue cuando a una jugadora se le ocurrió salir a la cancha con bigotes pintados. al estilo francés adjudicando que con eso iba a distraer al contrincante y no iban a patear al arco. Tere, se llama la jugadora ¡un personaje!

HSJ: ¿Entrenan? ¿juntas o por separado?
T.N.T.: Entrenamos o jugamos un día juntas. El resto todas por separado.
Después nos dimos el lujo de poder quedarnos mano a mano con su arquera:

HSJ: Vos jugabas al hockey ¿Cómo llegaste al fútbol?
Romina: En cuanto a mí personalmente que vengo del hockey, por cuestiones de horarios de facultad y entrenamiento tuve que dejar, pero soy bastante inquieta y me gusto la idea de ir a fútbol por una amiga que fue un día y me dijo que le había gustado. Entonces empecé en una escuela en Palermo que se llama “De taquito” y entrenaba los lunes.

Imaginate que nunca había jugado y no estaba para arrancar un torneo. Paso el tiempo y Meru una compañera me llamo para que la reemplace como defensora, después de todo dije que sí y jugué dos partidos, pero mi pasión es el arco.

Luego la arquera sufrió un esguince y yo la reemplace en el arco y quede finalmente hasta la final, hasta que me llamaron de TNT para jugar como arquera también. Yo no lo podía creer porque apenas empezaba, para mi significo mucho que confiaran en mi siendo que recién comenzaba. Con el paso de los partidos empecé a tomar confianza con el equipo dentro y fuera de la cancha.

Y en la final me dieron la gran sorpresa de quedar titular ¡fue hermoso! Es un gran equipo que además de jugar se prioriza mucho la parte humana y eso es lo que me gusta de hacer un deporte. No sólo jugarlo y dar todo para ganar sin también, en el tercer tiempo como quien dice, si hay eso hay todo.

HSJ: Ahora que ya tenés campeonato obtenido ¿Qué deporte preferís?
Romina: Es muy difícil: hockey sobre hielo me enamoro y sé que lo volvería a hacer cuando tenga tiempo, pero fútbol me dio pasión y muy linda gente.

Facebook Comments