Destacados

Vanesa Santana, la cinco de la Selección: “Mami, llegué”

Vanesa Santana, la cinco de la Selección: “Mami, llegué”

Logroño perdía 0-2 frente al Sevilla cuando la cinco del equipo local se tiró de cabeza a trabar. “Vanesa es una valiente. Si tiene que ir con la cabeza y rompérsela para ganar una pelota, se la rompe”, gritó orgullosa una señora de unos 50 años que estaba viendo el partido. La cinco que aquella mañana en el Estadio Las Gaunas de Logroño dejaba su cuerpo en cada disputa era Vanesa Santana.

Las chicas de Gimnasia cumplieron un sueño

Las chicas de Gimnasia cumplieron un sueño

Por primera vez en la historia, el fútbol femenino del Lobo pudo disputar un partido oficial en su cancha de 60 y 118. También para Banfield, su rival, fue especial. El triunfo de las locales y las sensaciones de una jornada inolvidable.

La lucha por profesionalizar el fútbol femenino, en primera persona

La lucha por profesionalizar el fútbol femenino, en primera persona

En la Facultad de Periodismo de La Plata, Macarena Sánchez, ex jugadora de UAI Urquiza que perdió su fuente laboral por reclamar sus derechos, contó la problemática que atraviesa el fútbol femenino en Argentina. También se hicieron presentes Ana Rolón (Gimnasia y Esgrima La Plata), Abril Reche (Boca), Florencia Gastanmiza (Secretaría de la Mujer Xeneize en La Plata) y Micaela Cannataro (periodista).

Argentino de Quilmes, un mate femenino

Argentino de Quilmes, un mate femenino

El fútbol femenino sigue creciendo en Argentina y en el sur de Buenos Aires, las chicas de Argentino de Quilmes intentan hacer crecer al primer club criollo. Definitivamente en el mundo del fútbol los escudos e historias juegan un papel muy importante a la hora de representarlos. A pesar que Argentino de Quilmes milita en la cuarta división del fútbol local, el hecho de ser el primer club argentino genera, en muchos casos, una responsabilidad mayor a la hora de vestir los colores. El caso del fútbol femenino es el mismo. Con sus iguales vestimentas y rodando la pelota, el

Seguir leyendo