Nos contactamos con Carolina Pedreira, quien organiza el torneo femenino con más historia de la ciudad de Córdoba.

HoySeJuega (HSJF): ¿Cómo surge la idea de organizar un torneo de fútbol femenino?

Carolina (C): La idea surge en el año 2006 cuando el fútbol femenino en Córdoba estaba muy poco desarrollado. En ese entonces teníamos 10 equipos y éramos el único torneo en capital. Después en 2010 volvimos a largar con mucho mas desarrollo cuando en la Liga Cordobesa de Fútbol (LCF) empezó a ser obligatoria la disciplina.

HSJF: ¿Cuántos organizadores son?

C: En el Súper 7 estoy yo nomás.

HSJF: ¿Hace cuánto se lleva a cabo el torneo?

C: El torneo largó en el 2010 con el nombre Súper 7. En ese entonces yo trabajaba ahí como administrativa y veedora, y en 2016 empecé a manejar todo yo.

HSJ: ¿Por qué el nombre Súper 7?

C: Porque era un torneo de futbol 7 muy grande. La marca actualmente, ya instaurada, abrió otras sedes con fútbol 5 y 6. También próximamente haremos torneos relámpagos.

HSJF: ¿Podés contarnos cómo es el torneo?

C: El torneo hoy en día tiene 3 sedes. Los miércoles hacemos fútbol 5, los viernes fútbol 6 y los sábados fútbol 7. Somos el único torneo amateur en Córdoba que se desarrolla por categorías según el nivel de juego. Además, tenemos una página web donde se cargan todas las estadísticas. Contamos con Facebook e Instagram. Y, por supuesto, nuestra organización cuenta con árbitros, veedores, fotógrafos, paramédicos, y quien maneja redes sociales. Hoy día contamos con 68 equipos entre las 3 sedes.

HSJF: ¿Fue un éxito inmediato o llevó tiempo su consolidación?

C: No, claramente llevo su tiempo para consolidarse y aun también. Día a día vamos creciendo y apostando a más, siempre pensando en el lugar que merece la mujer en el deporte. Buscamos premios, analizamos, invertimos y todo lleva su tiempo, claramente.

HSJF: ¿Asiste mucho la familia a estos torneos?

C: Si muchísimo. Vienen muchos familiares, hijos de las chicas que juegan y hasta mascotas.

HSJF: ¿Jugás o jugabas al fútbol? ¿En qué posición?

C: Si… juego desde los 15 años. Actualmente no estoy jugando porque hace 9 meses me rompí el cruzado y menisco y no me opere. Siempre jugué de 5 y de 9.

HSJF: ¿A qué apuntan ustedes? ¿Cuál es el objetivo?

C: El objetivo es como te dije anteriormente, que la mujer tenga un espacio, se sienta cómoda en nuestro torneo y sea un espacio exclusivamente para nosotras. La mujer y el deporte sin prejuicios.

HSJ: ¿Qué balance haces desde la primera edición del torneo hasta la fecha?

C: Un balance muy positivo, como te dije, día a día va creciendo. Hoy el fútbol femenino está avanzando cada vez más y se le empieza a dar la importancia que realmente merece.

HSJF: Respecto a la seguridad, árbitros y asistencia médica ¿Cómo se organizan?

C: Tenemos 1 arbitro y veedor por cancha. También una paramédica para atención en el momento. Y, en caso de urgencias, contamos con el servicio de emergencia. Cabe aclarar, que casi todo el staff actualmente es femenino.

HSJF: Hacen mucho hincapié en las redes sociales… ¿A qué se debe?

C: Soy periodista y estudie Community Manager en la facultad… así que le metemos mucha pila a redes. Más allá de que es lo que me gusta, también lo hacemos porque hoy todo se busca por ahí. Con respecto al periodismo, también hacemos notas y le metemos más color con eso.

HSJF: ¿Cuál es tu visión sobre el fútbol femenino en la ciudad de Córdoba?

C: Hoy en día el futbol femenino es bastante pobre a nivel Liga Cordobesa de Fútbol 11. Los clubes no apoyan porque no deja plata como el masculino y las mismas chicas deben encargarse de pagarse la ropa, cuota y hasta hacen cosas para pagar la terna arbitral y cancha del fin de semana.

HSJF: Si alguna chica quiere participar del torneo y no tiene equipo, ¿Hay posibilidad que se la incluya en alguno o es obligatorio venir con un equipo armado?

C: No es obligatorio. Si alguien quiere participar nos escribe a nuestras redes y le conseguimos equipo.

HSJF: ¿Qué le dirían a un equipo  para que se acerque a averiguar o a participar del torneo?

C: Que vengan a probar y conocer, aunque sea a los amistosos y si les gusta, se anoten. La movida es muy linda y las jugadoras desconectan y la pasan muy bien entre amigas.

Fotos: Rocío Zuviarrain
Facebook: Super 7 – Futbol Femenino
Instagram: @super7_futbol_femenino
Web: www.super7.com.ar
Contacto: Carolina Pedreira, teléfono: 3514595863

Facebook Comments