Alondra Ríos, es una futbolista amateur con un espíritu ganador inigualable. Con su equipo, Águilas FC, obtuvo dos títulos en un año y nos contó, entre otras cosas, cuál es para ella la “clave del éxito”.

HoySeJuegaFem (HSJF): ¿Cómo surge el nombre del equipo?

Alondra (A): El nombre del equipo al comienzo era “The Eagles” que fue elegido por una de las chicas cuando nos anotamos al primer torneo juntas. No fue muy pensado al comienzo y luego lo cambiamos por “Águilas FC” porque el anterior era complicado de pronunciar para algunos.

HSJF:¿De dónde se conocen?

A: Fue un rejunte. Había pocas que se conocían y fueron trayendo a amigas particulares de cada una o conocidas, y así sucesivamente.

HSJF: ¿Hace cuánto se armó originalmente el equipo?

A: Se armó a mediados del año pasado aproximadamente.

HSJF: ¿Por qué eligieron la Copa Galaxy?

A: Nos parecieron interesantes las propuestas de los organizadores. Lo hablamos con el equipo y decidimos anotarnos.

HSJF: ¿Recuerdan algún momento “bisagra” que les haya dado alguna lección de aprendizaje, favoreciéndolas o perjudicándolas en algo?

A: La primera vez que salimos campeonas! Ahí nos dimos cuenta de que éramos un gran equipo, que nos podíamos llegar a entender mejor y además la amistad que se formó tanto dentro como fuera de la cancha.

HSJF: ¿Cuál crees que fue la clave para conseguir dos títulos en tan poco tiempo?

A: La clave creo que está en la confianza. Creo que estábamos muy entusiasmadas con el grupo que logramos formar (y lo estamos). Le metimos mucha pila a los torneos y fuimos avanzando un montón en cada partido. Confiamos mucho en cada una de las integrantes del equipo. Y siempre jugamos con una mirada muy positiva.

HSJF: ¿Qué es lo que caracteriza al equipo?

A: El compañerismo que logramos creo que es lo mejor que tenemos y lo que nos hace más fuerte! Disfrutamos cada partido y jugamos cada fecha como una final.

HSJF: ¿Qué fueron mejorando como equipo?

A: El lograr entendernos como dije anteriormente. También ver las posiciones que favorecen a cada una para el mejor rendimiento del equipo y donde cada una se sienta más cómoda.

HSJF: ¿Que deberían corregir con rapidez o cuál consideran que es su punto débil?

A: No sabría decir exactamente un punto débil, de que hay cosas por corregir las hay! Estamos en eso, en tratar de juntarnos a entrenar (cosa que nunca hacemos porque cada una tiene sus horarios particulares), así podemos avanzar también futbolísticamente en equipo.

HSJF: ¿Qué es lo que más rescatan de este tiempo jugando juntas?

A: El apoyo entre todas, no somos un equipo que se pelea si algo sale mal, por el contrario, aprendemos de esos errores o malos días.

HSJF: ¿Qué valores posee el equipo?

A: Más que nada el respeto mutuo y hacia el rival.

HSJF: ¿Alguna anécdota que recuerden?

A: Tenemos una del torneo pasado cuando nos estábamos cambiando para ir a jugar y una de las chicas se había olvidado los botines. Por suerte estaba mi papá que justo tenía puestos unos botines fútbol 5 así que se los prestó. Después en el partido nos fue muy bien. También tenemos otra anécdota que no fue en la cancha sino que fue cuando ganamos el primer torneo y nos fuimos a unas cabañas a Cuesta Blanca. Ahí estuvimos dos días y una noche. En esa noche, estábamos esperando para meternos a la pileta de las cabañas que tenían luces. Pero tuvimos la mala suerte de que se cortó la luz y no nos pudimos meter, así que estuvimos toda la noche cantando. Encima se había largado a llover muy fuerte. Sin embargo, a pesar de todo, la pasamos muy bien.

HSJF: ¿Cómo se ven para lo que viene?

A: Personalmente nos veo bien, venimos ganando dos torneos seguidos!! Este es el tercero que nos inscribimos y nos está yendo bárbaro! Ahora tenemos DT, y eso creo que nos ayuda mucho para acomodarnos y poder tomar algunas decisiones que son necesarias con una visión desde afuera de la cancha.

HSJF: ¿Cómo ven la situación del fútbol femenino en Córdoba?

A: Ha avanzado un montón. Actualmente se ven muchísimos más torneos femeninos.
He jugado en varios de ellos y todos incluyen una calidad de jugadoras impresionantes.

Facebook Comments