Los jueves en Fénix Fútbol la escuelita de Fútbol Femenino de La Brandon realiza sus entrenamientos. Conocé más.

Equipo La Brandon FC en Fénix Fútbol

Se disputó un Torneo Relámpago en Fénix Fútbol, sus jugadores obtuvieron una goleada a favor, pero no les alcanzo para pasar a la siguiente ronda. Así y todo, el ánimo del profe, Manuel Brandon, está en alza: “este equipo que formamos con las chicas se inició hace dos años y medio y ya arrancamos el tercer año. Ellas pasaron de tener dificultades para parar la pelota a que participen de un torneo de una exigencia alta.”.

HoySeJuegaFem: ¿Cómo surge la idea de la escuelita?

Manuel Brandon: En este caso empezó con un grupo de tres cuatro amigas que empezaron un entrenamiento en una plaza como para aprender a jugar un poquito más al fútbol y con el tiempo se empezó a sumar gente. La idea se transformó a un equipo con determinada constancia que juega un torneo y eso nos llevó a pensar en otros equipos y en una escuela de fútbol femenino.

HSJF: ¿Cómo fue ese inicio en el torneo?

MB: El primer torneo costó un montón porque las chicas venían de una experiencia nula en base a la competitividad. El primer partido que jugaron hubo mucha frustración y había que lidiar con eso, con que no tengan un bajón anímico. Había que trabajar con su cabeza pero siempre teniendo la suerte de tener un grupo excelente que hizo que se diviertan en el entrenamiento y en ir a jugar por más que acumularan muchas derrotas al principio.

MB: ¿Qué edades manejas y como son los entrenamientos?

MB: Para la edad no hay ningún tipo de límite, por una cuestión normal, la que se lleva bien con las chicas y las que le gusta, se queda. No hay ningún límite de edad.

Los entrenamientos son dos veces por semana, una vez en plaza, los lunes, dedicado a lo físico donde hacemos ejercicios con pelota y representando situaciones de juego. Es un entrenamiento en el que hacemos estímulos físicos pero nunca dejamos de lado la pelota. Y los jueves son todos estímulos tácticos técnicos y en cancha.

HSJF: ¿Cómo haces con los equipos? ¿Vas rotando, elegís a las mejores?

MB: Ahora estamos en un momento con lesionadas y gente de viaje, entonces tenemos el número justo. Cuando son muchas la prioridad la tiene la que viene a entrenar los lunes y los jueves, eso es primordial. Quien viene a entrenar tiene más chances que el resto. Y después tratamos de que jueguen todas. Todas están para ir a jugar y la idea de equipo se mantiene.

HSJF: ¿Cómo me contacto para entrar a la escuelita?

MB: Manolo Brandon es mi Instagram y LaBrandonFC es el Instagram de la escuelita.

Facebook Comments