El fútbol femenino en Independiente pelea en lo más alto de la primera división. Con un espíritu de lucha, charlamos con Diego Ríos el DT de las chicas para conocer más de esta pasión roja.


Si hay algo en este deporte que crece día a día es el fútbol femenino. Mundiales, torneos o simplemente partidos amistosos reúnen cada vez a más mujeres. Nos vestimos de rojo en HoySeJuegaFem para reunirnos con quienes defienden los colores femeninos de Independiente. Las Diablas, como se las conocen, disputan la primera división y buscan permanecer en esa categoría. Diego Ríos, el DT de las chicas arranca la conversación con una frase muy clara sobre este deporte: “El espíritu del amateurismo no hay que perderlo nunca. Las ganas de jugar es un plus y las chicas lo hacen con un temple extraordinario”.

Las chicas se encuentran en el Grupo B de la primera división y como dijimos anteriormente, el objetivo principal de este equipo es mantener la categoría o así nos lo explicó Diego: “Aspiramos a permanecer en primera. Es un año de transición. No queremos que nos pase como en 2016 que bajamos de categoría”.

Como es habitual en HoySeJuegaFem le propusimos a Diego Ríos el tema principal del amateurismo y con una rotunda afirmación, el técnico de Las Diablas dejó bien en claro que este espíritu que tanto hablamos y pregonamos siempre se hace presente en el equipo de fútbol femenino. “Se transmite en cada entrenamiento y partido. Yo las apodé ‘Las guerreras’ ya que por más que jueguen bien o mal, siempre van a dejar todo en la cancha”, nos cuenta Diego mientras caminamos por los pasillos del predio de Villa Dominico. Y en esto último recae esa forma de ver el fútbol cuando uno no es profesional. El darlo todo en cada jugada o práctica. Nunca darse por vencido pero principalmente disfrutar.

Por último le consultamos por la relación que tienen con el plantel de primera división. Esto es una particularidad que va creciendo a lo largo de los diferentes equipos del mundo ya que a medida que pasan los años, las presentaciones de las camisetas o eventos son desarrollados tanto para el equipo masculino como femenino. “Tenemos una muy buena relación. De hecho Ariel Holan nos ha mandado videos de apoyo cuando jugamos los clásicos frente a Racing”, explica Ríos.

Más allá de las dificultades que pueden presentarse en este deporte, Las Diablas buscan constantemente dejar en lo más alto los colores rojo y blanco del escudo de Independiente. Está claro que no es fácil. Diego nos lo explicó eso pero además sumó que de todas maneras el ímpetu que uno lleva dentro para jugar al fútbol es más grande que cualquier otra cosa. Es todo aquello que te hace crecer y disfrutar de hacer uno de los deportes más lindos del mundo.

A rodar la pelota te dicen en el club de Avellaneda pero con firmeza ya que el fútbol femenino recorre cada vez más camino.

Foto de: Club Independiente
Más información: www.clubaindependiente.com

Facebook Comments