Fernanda Martino tiene 25 años y es una jugadora amateur que encuentra en el futbol, un modo distinto de divertirse con amigas.

¿Cuándo comenzaste a jugar?
A los 17 años ya jugábamos en el colegio y a medida que fue pasando el tiempo mi pasión fue creciendo más y más. En el 2009 ya me encontraba jugando en un torneo de la zona de Pilar, el cual deje para poder comenzar a jugar con mis amigas de toda la vida.

¿Cómo fue esa primera experiencia con tus amigas?
Nosotras somos 10, así que nos vino bárbaro para comenzar a jugar futbol 5. Como todas tenemos horarios y compromisos diferentes se nos complica poder inscribirnos en un torneo, por eso elegimos alquilar una cancha y pasar un buen rato todas juntas. Nos divierte y lo tomamos como un entrenamiento también.

¿Cómo deciden los equipos?
Casi siempre por los colores de las remeras que tenemos en ese momento. El problema se da cuando los equipos quedas disparejos, pero igual se disfruta.
Y las posiciones en la cancha, ¿Cómo las determinan?
No hay posiciones fijas, nos movemos por toda la cancha. Para ir al arco rotamos ya que a todas nos aburre atajar.

¿Por qué “Mondiolas”?
Siempre voy a jugar con la remera de Velez, hasta cuándo vamos a mataderos. El primer día que nos juntamos, una de las chicas vio la publicidad de Mondial que tenía yo en la camiseta y salió “Las Mondiolas”

¿Recordas alguna anécdota con el equipo?
Un día estábamos jugando en una zona no muy grata, estábamos en un club de barrio ocupando la cancha principal y vinieron 20 chicos a sacarnos, nos pedían que nos fuéramos y les dejemos la cancha. Terminaron jugando en la canchita de al lado todos apretados, ni locas nos íbamos.

¿Siempre te gusto el futbol?

Siempre. Desde los 2 años que voy a la cancha a ver a mi amado Velez. De chica me gustaban las canciones y ver todo el colorido previo al encuentro, ahora de mas grande, lo disfruto como un espectáculo social, soy de mirar mucho las reacciones de las personas ante cada jugada.

¿Quién te contagio tanta pasión?
Cuando era chica mi papa le decía a mi mama que me llevaba al zoológico y nos íbamos para la cancha. De el herede la pasión por Velez.

Encuentra a “Las Mondiolas Futbol Club” en http://www.facebook.com/groups/174036985975841/

Facebook Comments