Llegamos al predio del Buen Pastor. Los viernes por la noche, el equipo ‘Corran Yeguas’ se entrena de cara al fin de semana, dónde no están del todo bien, pero disfrutan de sus encuentros. Hablamos con Lucía Gutiérrez y la primera pregunta es inevitable…

HoySeJuegaFem: Se llaman ‘Corran Yeguas’ por…
Lucía: 
Porque fue una pavada que tiré en el grupo de whatsapp. Obviamente yo esperaba un rechazo unánime. Y mis compañeras en lugar de ponerse en contra, o proponer algún otro nombre, les gustó y quedó.

HSJF: ¿Cuántas chicas integran el equipo? ¿Cómo se formó el grupo?
Lucía:
En el grupo somos 30, aunque la mayoría van y vienen: algunas entrenan el viernes, otras un lunes, o el martes, así.

El equipo se formó cuando hice una publicación en la página de Facebook del barrio diciendo que quería empezar a jugar al fútbol. Ahí empezaron a sumarse otras chicas diciendo, yo quiero, yo me anoto, etc. Se organizó por whatsapp, nos fuimos sumando lentamente. Los viernes nos empezamos a juntar en una plaza, primero con algún entrenador, después con otro DT y después sin nadie que nos dirija.

HSJF: ¿Qué torneo juegan? ¿Cómo les está yendo?
Lucía:
Jugamos la Zona B del torneo de Fútbol femenino de La Redonda, en Grün. Y con la tabla estamos para atrás, mal.

HSJF: ¿Qué recuerdan del primer partido que jugaron en el torneo?
Lucía:
No sabes lo lindas que estábamos. Teníamos medias rosas, nos habíamos armado las camisetas, estábamos re preparadas… Y nos golearon mal. Éramos diez y fuimos a querer jugar todas en dos tiempos de veinte.

Cuando pasaron los primeros minutos y nos habían clavado un montón de goles entramos en la desesperación. El técnico no hacía los cambios, le gritábamos desde adentro, fue todo un descontrol.

Después las que jugaron cinco minutos no quisieron venir más, otras jugamos menos de diez porque teníamos miedo a que nos sigan goleando.

El debut fue un choque con la realidad muy groso… Teníamos una facha bárbara, canilleras, botines, remeras de Las Leonas nuevas con nombre y número… Así arrancamos. Después de los nervios obviamente hicimos un tercer tiempo bastante largo.

HSJF: ¿Y del último partido que jugaron?
Lucía:
Fue otra realidad… Llegamos arañando a cinco justas. Así y todo estuvimos tres a tres durante el primer tiempo. Fuimos sin cambios, tuve que oficiar de DT… Y fue el mejor partido. Las que van quedando se van conociendo, se va filtrando gente y como que bueno, quedamos solas y tenemos que unirnos.

HSJF: ¿Cómo llegan a la idea de entrenar?
Lucía:
En realidad comenzó entrenando, dado que nadie sabía jugar. Una compañera (Sofía) dijo que el papá era DT y se ofreció él con otras dos profes del barrio. Como había superposición de trabajo y otras cuestiones, se terminó decantando todo.
Arrancamos todas de cero. Fuimos a estrenar botines, a entender como se patea una pelota. Ahora sin DT estamos tratando de seguir a las chicas que más saben o que ya han jugado. Es mas rústico, pero es entrenamiento.

HSJF: ¿Son un gran equipo?
Lucía:
Si, sin ninguna duda (risas.)

HSJF: ¿Cuál es el próximo objetivo?
Lucía:
Seguir divirtiéndonos. La verdad es que a veces uno quiere estar más arriba en la tabla pero el objetivo principal era este, divertirnos, juntarnos, cortar la semana y arrancar el finde de otra manera. Y nuestros entrenamientos son así también, más allá de si la rompiste o si no jugaste bien.

Facebook Comments